viernes, 26 de septiembre de 2014

SOY DE COLOR ROSA, ¿QUIÉN SOY?

Habéis adivinado, es Toulouse. Hoy hemos pasado el día en Toulouse, también conocida por el nombre de ciudad rosa por el color del ladrillo con las que están construidas las casas. Hemos llegado a las diez menos cuarto y no hemos parado de andar hasta la una del mediodía. Estaban cansados, pero os puedo asegurar que  han visto lo principal de la ciudad. La lástima ha sido que hoy había consejo municipal, y el ayuntamiento estaba cerrado, así que no hemos podido ver la sala de los ilustres; si tenéis ganas miradla en internet porque vale la pena. Hemos intentado entrar por la parte de atrás, pero nos hemos encontrado con la policía, metralleta en mano, que estaban vigilando el ayuntamiento porque había una manifestación. Rápidamente hemos dado media vuelta no fuera que la manifestación se desencajara y la policía cargara. Hemos visitado Saint Sernin, l'église des Carmelites, la place du Capitol, les Jacobins, la Dalbade, l'hôtel de pierre, etc. Les hemos dejado libre de 1 a 3 para que pudieran recorrer libremente el centro de Toulouse. Evidentemente han desaparecido rápidamente de nuestra vista y solo han recorrido las calles llenas de tiendas y la mayor parte han venido llenos de bolsas. Después de gastar el dinero, se les veía bien, satisfechos, contentos, mucho mejor que cuando les hemos hecho andar tres horas para enseñarles lo mejor de la ciudad. Teníais que haberlos visto, andaban  lentos, más que las tortugas, no había manera de hacerlos mover. No es la primera vez que me pasa, y hay veces que me pregunto para que se da una tanto mal para que conozcan cosas nuevas y aprendan una lengua. Pero al final del día, me queda el consuelo de que algún día volverán con su novio-a, familia, hijos, etc y se acordarán de su profesora de francés que los llevó a Toulouse y que gritaba en la calle que  se dieran prisa para llegar a ver otro  sitio rápidamente.
Pasando a otra cosa, tenemos a tres medio malitos, espero que el fin de semana lo  pasarán sin problemas. Ignacio lo va sobrellevando, dice que  oye poco de un oído pero que ya le ha pasado otras veces. Victor A. está con paracetamol porque le duele la garganta, si no va mejor mañana, irá al médico, pero es un poco tozudo porque no quiere tomarse la fiebre. Y la última que está malita es Ana T, le duele la tripa. Nada, que este año es el año de las enfermedades. Cuando lleguen a casa se curarán, no hay nada como los mimos de las mamás.
Para mañana hay organizadas dos fiestas y el que no va a una va a otra, aunque hay algunos que no. Bastantes tienen previsto ir a jugar al Laser Game, es una especie de paint balle pero con laser. A Julia Q se la van a llevar a dar una vuelta en barco por la Garona. Elisa es la que más va a practicar francés porque se va con su familia a Colliure, donde está enterrado A. Machado, ya le he dicho que vaya a ver la tumba. Pero tranquilos que luego se irá a la playa.








1 comentario:

  1. Muchas Gracias por tu esfuerzo de cada noche, cada día me levanto ansiosa por leer tu diario.

    y ahora una pequeña duda....no quiero ser "aguafiestas" pero... no os parece la llegada muy tarde siendo que hay clase el lunes? seguro que me odian si les cuentas ... pero... es lo que creo.
    Que lo acabeis de pasar muy bien.

    ResponderEliminar